El poema que presento a continuación, AMOR DE VIA,  del estudiante Diego A. Agudelo, es fruto de un ejercicio de escritura creativa, en el desarrollo de la asignatura lenguajes creativos, la cual tengo el gusto de servir en el departamento de ciencias sociales de la UDEM.

AMOR DE VIA

Mi amor es tan grande por ti

Como el recorrido del circular Coonatra

Tan lleno, como en hora pico

Tan delicado como su amigable chofer

Expresivo, como el sentimental grito del conductor:

“! por favor me colaboran hacia atrás!”

Sincero, como aquel ser humano

Que pide que lo lleven en $1000

Por la de atrás.

Ese es mi amor: Sorprendente e inesperado

Como el freno de mano

Completo, como el valor del pasaje

Hermético, como su útil registradora

Sensual, como el grito de aquella señora

Anunciando su parada:

“! Oiga gran… me va a llevar hasta la casa de su madre o que!”

Esto es tan solo un poco

De lo que siento por ti mi amor,

Amor de vía

AUTOR: DIEGO ALEJANDRO AGUDELO M.

ASIGNATURA: LENGUAJES CREATIVOS

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES UDEM

Me gustaría que me expresaran las siguientes apreciaciones en torno al texto poético:

1- Describa sentimientos y pensamientos que le inspira el poema.

2- Como percibe el empleo de las metáforas en el poema.

3- cuál es la incidencia que tiene en el desarrollo humano, el cultivo y  ejercicio del lenguaje verbal y escrito en el proceso educativo.

Gracias y un abrazo para todos,

Luz María López Velez